Mauro Zárate confirmó que no vestirá la camiseta de Chile, tras negarse a un nuevo ofrecimiento del DT Jorge Sampaoli. El hoy delantero de Queens Park Rangers aseguró que tomó tal decisión ya que no “sentía” a la Roja como propia.

No una, sino dos veces Mauro Zárate le dijo no a la selección chilena, privándose así de disputar incluso una Copa del Mundo. El delantero de 28 años, quien se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, manifestó que se negó porque no sentía los colores de otro país que no sea la Argentina.

“Cuando estaba en Vélez, Sampaoli me había llamado para el Mundial de Brasil. Me dio un tiempo largo para pensarlo. Le dijo que no. Volvió a llamarme este año, él tenía la idea de que juegue en la Chile, me dijo que confiaba en mí, me pidió que lo pensara y me contó que mientras tanto iban haciendo los pasos que hay que seguir para nacionalizarme. Le contesté que lo iba a pensar otra vez porque no me habían llamado para Argentina. Pero volvimos a hablar y volví a decir que no, en parte porque ya no había ido al Mundial. No es fácil defender a una selección a la que no sentía. Yo siento a mi país que es Argentina, siempre soñé con eso, y terminé diciendo que no”, confesó el delantero en declaraciones a la cadena Fox Sports.

Sin dudas que intervenir en una Copa del Mundo es el anhelo de todo futbolista, algo que figura en el debe del delantero que surgió en Vélez Sarsfield, no obstante Zárate consideró muchos más factores al tomar su decisión: “Una selección te mejora todo futbolísticamente. Con esto de las redes sociales no es fácil porque vos intercambias comentarios con la gente, deseos… Vos decís: ‘Tengo que defender a un país, defender a mucha gente…’. Lo pensaba todos los días. Un día creía que sí y otro que no. Y me decidí por no porque era difícil”, consideró.

Mauro, un integrante más de la dinastía futbolística de los Zárate, campeón mundial Sub 20 con Argentina en Canadá 2005, se encuentra en recuperación actualmente en el Queens Park Rangers inglés, en el cual permanecerá hasta junio, ya que deberá volver a West Ham, dueño de su pase.

Foto: Canchallena