Corinne Diacre se convertirá en la primera mujer en dirigir a un equipo profesional europeo. Debutará hoy en la segunda división del fútbol galo y al mando del Clermont Foot.

Sin dudas, Corinne Diacre inscribirá su nombre en la historia del fútbol francés como así también del viejo continente, al convertirse en la primera dama al mando de un equipo profesional europeo. El día de hoy verá consumado su debut al mando del Clermont Foot, ante el Brest, y por la fecha inaugural de la Ligue 2. Reemplazará en funciones a la portuguesa Helena Costa, DT que dimitió antes de comenzar la temporada.

“No tengo miedo, entrenar a un equipo por su sexo es absurdo. Entrenamos por qué amamos el fútbol. No tengo ninguna responsabilidad particular. Soy una más. Sé porqué estoy aquí y lo que tengo que hacer. Presión la tendré, obviamente, pero la idea es transmitir la mínima posible para que mis jugadores así se sientan cómodos en el campo”, sintetizó Diacre sobre su desembarco en Clermont, equipo que es un habitué de las últimas posiciones en el segundo peldaño del fútbol galo.

Corinne siempre estuvo ligada al fútbol. La DT es una ex futbolista, que supo ser internacional con su selección, y que en 2007 comenzó a entrenar al Soyaux. Su buen andar le abrió las puertas de la selección francesa femenina en una función directiva, desde donde fue ubicada por el modesto club con el objetivo de reemplazar a Helena Costa, la anterior dama que tomó las riendas del Clermont pero que se alejó por problemas con la directiva del club.

Emmanuel Gas, entrenador adjunto de Corinne, apuntó que: “Los jugadores quedaron decepcionados por no poder entrenarse con una mujer, y por ello se fichó a Corinne. Ahora están encantados”, remarcó quien será el encargado de asistir a la nueva entrenadora. Por su parte Jëan Noel Cabezas, también integrante de su cuerpo técnico, remarcó las bondades de la conductora de grupo: “Es metódica y siempre te escucha. No hay mucha diferencia entre ella y un entrenador masculino, salvo que ella se ducha en una ducha diferente a la nuestra, obviamente”.

Corinne Diacre recibió en el pasado mes de mayo la distinción Entrenador Profesional Francés (BEPF), la cual le permite entrenar incluso a equipos de primera división de cualquier liga profesional. Sin embargo, y con cautela, ella remarcó que el principal objetivo del Clermont es “asegurar la permanencia cuanto antes”. Por lo pronto su camino en la Ligue 2 se iniciará hoy ante Brest, uno de los máximos candidatos al título.

Foto: Yahoo