El futbolista alemán de 32 años afirmó que el United será el “último club en Europa” en el que actuará pese a que el flamante entrenador no lo considera entre sus planes. Así el hombre que renunció a la selección de su país para enfocarse en su club no dará el brazo a torcer.

“Respeto a los otros clubes, pero el Manchester United fue el único que podía hacer marcharme del Bayern Munich. Estaré listo si el equipo me necesita”, aseguró agregó Schweinsteiger en un comunicado que difundió vía Twitter.

Pese a desembarcar en los Diablos Rojos en la pasada temporada, tras 17 años en Bayern Munich, el experimentado volante no ha conseguido asentarse en el coloso inglés, una situación que se ha visto profundizada con la llegada de un Mourinho que lo relegó a la reserva.

En la vereda de enfrente, José Mourinho también se plantó y anunció que el alemán debe emigrar, una situación que la directiva del club consideraría por un cifra sustancialmente menor a la abonada para su llegada. El United vería con buenos ojos cifras que ronden los 2 millones y medio de euros pese a los 9 millones que se erogaron para el inicio de un ciclo que parece no tener final feliz.