[VIDEO] Manchester City derrotó a Liverpool por 3-1 y se prendió a la cima de la Premier League. La visita dominó en la primera mitad, pero en el complemento perdió presencia y seguridad defensiva. Agüero decoró la goleada, apenas ingresado.

El elenco del chileno Manuel Pellegrini obtuvo un valioso triunfo ante Liverpool, en un partido correspondiente al cierre de la segunda jornada de la Premier League inglesa. La contundencia de los Ciudadanos en el área rival fue clave, con un Stevan Joveti? desequilibrante (autor de dos goles), para sacar adelante un cotejo que en la etapa inicial fue muy complicado para los dueños de casa. Con el gol Liverpool se perdió en el terreno, y sufrió los minutos finales.

La propuesta del lunes no pudo ser mejor: Manchester City y Liverpool cara a cara. El campeón y subcampeón de la campaña pasada midieron fuerzas con el objetivo de alcanzar la cima de la tabla de posiciones, pero fue el elenco local quien consiguió una trabajosa victoria. Sin embargo, el City encontró dificultades para desplegar el juego ofensivo y de soltura en ataque que pregona habitualmente, facilitado en la parte complementaria.

Durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, Liverpool se adueño del balón y lo manejó con criterio, y a través de los pies de Steven Gerrard y Jordan Henderson. Ambos volantes centrales distribuyeron el juego hacia los hombres de ofensiva, pero la peligrosidad en ataque no fue un ítem que desatacara en el once de Brendan Rodgers.

El escaso peso ofensivo se pagó caro. Antes del pitazo de medio tiempo, el montenegrino Stevan Joveti? mostró toda su picardía para “dormir” al debutante español Alberto Moreno, quien esperó demasiado el balón, y sentenciar al belga Simon Mignolet para decretar el 1-0 parcial.

Sin dudas Liverpool sintió el impacto en lo anímico, ya que su organización defensiva se desmoronó. Rápidamente pudo igualar con Sturridge, pero el juez de línea estuvo acertado al no convalidad un tanto del delantero por fuera de juego. Fue el golpe que precedió el segundo mazazo de la noche. Otra vez Joveti? se encargó de inflar la red del Etihad Stadium, luego de iniciar la juega con un buen taco para Nasri, quien devolvió el balón para que el número 35 estampe su doblete.

Los agujeros se hicieron evidentes en el fondo Red. Rodgers movió el banco y mandó a la cancha al serbio Lazar Markovic, quien generó una oleada positiva de ataques. Sin embargo, Pellegrini también acertó con sus movimientos estratégicos y en un minuto sus variantes le dieron resultado. Sergio Agüero decretó la goleada, al recibir un soberbio pase de Jesús Navas. ¿Resultado exagerado? Sin dudas. Pero logrado en base a una sana efectividad en el arco rival.

Sobre el final, el vendaval rojo se desató en el arco del portero Joe Hart. Pablo Zabaleta aportó el descuento de Liverpool, luego de atropellar un rechazo del uno ante un potente cabezazo del ingresado Rickie Lambert. Incluso el delantero pudo acercar más aún a los de Anfield, pero le faltó decisión para rematar a gol luego de un blooper de la defensa celeste.

No hubo más tiempo. Liverpool se llevó un resultado adverso que, por lo visto en buena parte del trascurso del juego, pareció demasiado. Por su parte, el local confirmó que incluso en un día gris, el sol puede brillar con alguna genialidad de los magos que forman sus filas.

Agüero anotó a los veinte segundos de saltar al campo:

Foto: larepublica.pe