Singular cortocircuito se produjo entre DC Comics y el conjunto Che por el emblema que se dio a conocer en el centenario del cuadro de Mestalla. Dicho escudo tiene a un murciélago de color naranja con sus alas abiertas y un fondo negro.

La editorial estadounidense presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) un documento contra el logo diseñado en los 100 años de Valencia. “Existe un riesgo de confusión por parte del público”, acusan desde DC y se amparan en el artículo 8.1 de la European Union Trade Mark Regulation (EUTMR).

Sin embargo la denuncia quedó aplazada, ya que la oficina de marcas remitió un escrito a ambas partes fijando un período de enfriamiento de 22 meses para establecer un acuerdo entre las partes. Así las cosas pasará la fecha conmemorativa para Valencia que podrá usar el logo en su fiesta centenaria.

Desde el equipo español, cuyo dueño es el empresario filipino Peter Lim, remarcaron que el logo del murciélago se utiliza desde 1921, dieciocho años antes de la aparición de Batman. Asimismo el murciélago no es sólo un símbolo que utiliza el club sino que forma parte de la historia de la Comunidad, el escudo de la Ciudad de Valencia y otros territorios de la antigua Corona de Aragón.