En el Estadio Benito Villamarín del Betis, Valencia superó por 2-1 a Barcelona en la final de la Copa del Rey y consiguió su octavo título en esta competencia que lo tiene como el quinto máximo ganador del certamen Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno marcaron los goles de la victoria y Lionel Messi descontó.

Valencia se puso en ventaja a los 20 minutos de la primera parte cuando Gameiro, luego de ser asistido por José Gayá, sacó un fuerte remate desde la medialuna del área directo al ángulo. Minutos más tarde Carlos Soler desbordó por la izquierda y envío un centro a la cabeza de Rodrigo Moreno, quien puso el 2-0.

En el complemento, los de Valverde buscaron disminuir la diferencia e intentar remontar el resultado. El descuento llegó a los 27, cuando el arquero de Valencia, Jaume, tras un cabezazo de Lenglet, dejó un rebote corto servido a Messi, que la empujó para el 1-2.

Con este resultado, Valencia se coronó campeón de la Copa del Rey tras once años. En tanto, Barcelona, cerró una temporada que no cumplió las expectativas, debido a que sólo pudo quedarse con la La Liga.

Los goles: