Real Madrid va quitando los asteriscos de su fixture con la idea de seguir firme en la cima y así alejarse más de Barcelona. En este caso debía viajar para enfrentarse a Valencia, que marchaba 15° en La Liga y con serios problemas institucionales. Lo que nadie podía prever, ni el más esperanzado de los hinchas locales, sería la rapidez con la que el equipo Ché se puso en ventaja por dos goles.

A los 5 minutos de juego, Munir, un ex Barça, desbordó por el sector derecho, frenó y sacó un envío de zurda para que el italiano Simone Zaza la aguante de espalda al arco y con una impresionante volea de zurda coloque la pelota en el ángulo más lejano de Keylor Navas. Un golazo para poner en un cuadro.

Mientras los locales seguían llevando sus manos a la cabeza, impactados por el tanto del italiano, los dirigidos por Voro armaron un veloz contraataque que finalizó en un gran pase cruzado de Nani para Fabián Orellana y el chileno marcó el 2-0 en menos de diez minutos gracias a una floja respuesta del guardameta madridista. Ésta era la segunda vez que el delantero vencía la valla de Navas, ya que en la segunda fecha le había convertido usando los colores del Celta.

El primer tiempo auguraba un partidazo, con llegadas de ambos equipos como la de Benzema para un herido Madrid, o la de Dani Parejo intentando marcar de pelota parada. Pero a los 37 minutos se daba una baja sensible en el local: Nani dejaba el campo de juego por una lesión, y le otorgaba de esa manera más control a los de Zidane por su sector derecho.

Antes de finalizar la primera parte, Marcelo lanzó un centro milimétrico desde la izquierda para que Cristiano Ronaldo haga gala de su gran capacidad de salto y conecte de cabeza para convertir el gol del descuento.

Mirá los goles del partido:

Durante el segundo tiempo, Real Madrid fue más agresivo en búsqueda del empate, mientras Valencia se replegaba y esperaba para sacar una contra. Los locales ansiaban tanto quedarse con los tres puntos ante el líder, que el entrenador decidió cerrar filas completamente sacando a sus delanteros e incluyendo mediocampistas en su lugar.

En el minuto 91, en un córner a favor del Real Madrid, Bale tuvo el empate, pero el pie de Enzo Pérez lo impidió para alegría de todo Mestalla. En el día de su cumpleaños, el argentino se permitió ser crucial para que su equipo se quede con el triunfo.

Con esta victoria clave, el equipo Ché subió una posición en la tabla mientras que el Merengue sigue líder a un punto del Barça y con un encuentro menos.