El ex arquero de Barcelona, lesionado de gravedad en el pasado mes de marzo, encontró finalmente su nuevo destino: Liverpool. Será, a los 32 años, el segundo equipo de su carrera profesional.

En 14 años de carrera, el único estadio en el que Victor Valdés actuó como local fue el Camp Nou. Una carrera dedicada a Barcelona, que no terminó de la mejor manera después de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha en marzo de este año y su decisión propia de no continuar en el club culé. Al cierre del mercado de pases europeo, el ex campeón del mundo no tenía una camiseta puesta. En las últimas horas, se confirmó que jugará en Liverpool.

Cuando Valdés le dijo que no a la renovación de contrato con el Barça, a sabiendas de que tenía todo arreglado con Mónaco. Sin embargo, el club francés no respetó el acuerdo de palabra que existía con el arquero español y dio por finalizadas las negociaciones, a pesar de que el portero ya había pasado la revisión médica.

Victor Valdés quedó a la deriva. Se corrieron muchos rumores sobre equipos interesados en él, entre ellos Atlético de Madrid, pero ninguno le hizo una oferta formal. Además, el ex campeón del mundo demandó al conjunto monegasco por lo que le hizo, cuya resolución del caso llegará en octubre.

A partir de allí, y si pasa los exámenes médicos, Victor Valdés atajará en Liverpool. El entrenador del equipo inglés, Brendan Rodgers, es un enamorado del estilo de juego del Barça y se lamentó ante la salida de Pepe Reina a Bayern Munich. Por lo que escogió a Valdés como la solución perfecta. La pregunta es si a los 32 años y con una grave lesión a cuestas podrá ganarle el puesto a Simon Mignolet, el arquero belga de 26 años que actualmente defiende las vallas de Liverpool, y quien vive un gran momento. El tiempo dirá.

Foto: The Mirror