La noticia del día pasa por el último campeón de la Champions League. Sí, el Real Madrid. Su entrenador, Zinedine Zidane, deja el cargo. En conferencia de prensa, junto a Florentino Perez, se encargó de anunciarlo: “He tomado la decisión de no seguir en el Madrid el próximo año. Este equipo necesita seguir ganando y para eso necesita un cambio. Necesita otro discurso y otra metodología de trabajo. Por eso tome la decisión”, sentenció.

Florentino Perez, presidente del Madrid, acompaño a Zidane y contó: “Vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada. Le quiero agradecer su entrega y pasión todos estos años. No pude convencerlo. Va a ser hasta pronto y si necesita un descanso también lo merece”, dijo.

Y agregó. “Me causó un gran impacto esta decisión. Me hubiese gustado convencerlo pero sé como es y solo puedo ofrecerle mi cariño, apoyo y reconocimiento. Él sabe que estas casa es su familia para siempre. Uno no puede estar preparado para una noticia como esta”.

Con respecto a su decisión, Zizou indicó: “Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es el momento para todos. El Madrid me ha dado todo a mí. La decisión para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es momento de hacer un cambio y después de tres años, es la decisión adecuada”, concluyó.

“Yo no busco otro equipo, no voy a entrenar en otro lado”, explicó el entrenador. Además, aclaró: “Si no veo tan claras las cosas como quiero es mejor cambiar para no hacer tonterías”.

El entrenador francés llegó al Real Madrid el 4 de enero de 2016. Luego de más de dos temporadas, se va consiguiendo 9 títulos y un logro que nadie lo había conseguido: tricampeón de la Champions League.

Por último, Zidane puntualizó: “¿El mejor recuerdo que tengo? El día que el presidente me trajo aquí”, señaló. También, se refirió al peor partido de la temporada: “Contra el Leganés, por la vuelta de la Copa del Rey”.