Andoni Zubizarreta, quien fuera director deportivo del Barcelona entre 2010 y 2015, reveló detalles sobre cómo era la convivencia en el culé entre la Pulga y el Tata, cuando el rosarino tomó la dirección técnica por una temporada.

“El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: ‘Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé’”, aseguró el exarquero en una charla con Vicente del Bosque para El País.

Durante esa temporada en Barcelona se conquistó la Supercopa de España de 2013. Luego ambos coincidieron en la Selección Argentina, acumulando las finales perdidas por Copa América en 2015 y 2016 ante Chile.

“Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador, y Leo es de esos. Representan el juego, pero también a ese jugador pequeño que tiene una especial constitución física, pero que construye, es capaz de hacer goles. Leo es que es un competidor consigo mismo” agregó Zubizarreta, quien es el jugador con más partidos en La Liga (622).