El fichaje de Lampard en Manchester City haría que el argentino pase a préstamo al equipo Che. Con una sanción de la UEFA y el cupo de extracomunitarios de por medio, el tema podría cerrarse en las próximas horas.

Llega el inicio de la temporada en Europa y los clubes ultiman detalles para cerrar incorporaciones antes del tiempo límite. Bruno Zuculini, quien recientemente fichó por el Manchester City, podría irse cedido al Valencia español. Si bien se barajaba la idea de que el Deportivo La Coruña se hiciera de los servicios del argentino, donde también llegó Luis Fariña (ex compañeros en Racing), ahora el equipo Che adelantó las negociaciones con el jugador y su representante, y su llegada está al caer.

El arribo de Frank Lampard al último campeón de la Premier League, haría que el ex jugador de la Academia finalmente logre su salida, debido que el equipo ciudadano sólo tiene la posibilidad de contar con 21 jugadores en su plantilla, por una sanción de la UEFA. Si bien el ex Chelsea llega sólo por seis meses, en espera de que comience la MLS para emigrar al New York City a inicios del año que viene, el entrenador chileno Manuel Pellegrini le daría vía libre a Zuculini para que tome experiencia en el fútbol europeo.

Además, aún resta resolver el tema del cupo de jugadores extracomunitarios en Valencia, ya que la normativa establece que no pueden excederse de tres futbolistas con ésta característica. Pero esto no sería un problema, ya que se espera la salida del brasileño Vinícius para que, junto a la de su compatriota Jonas, y el chileno Vargas, cumplan con el requisito. De esta forma, los tres cupos estarían ocupados por argentinos: Otamendi, Rodrigo De Paul (otro ex Racing), y el potencial arribo de Zuculini.

Foto: MARCA