El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, confirmó en una entrevista al diario inglés The Guardian que Canadá, Estados Unidos y México planean una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo 2026.

Cuando el empresario canadiense fue proclamado mandatario de la confederación en 2016 había afirmado: “Trabajaré para devolver el Mundial a la región”. Once meses después, previo al Congreso que se llevará a cabo el próximo 8 de abril en Aruba, aseguró: “Canadá, Estados Unidos y México apuntan a una puja conjunta, la idea ha estado presente por un tiempo. No tenemos más que comentarios positivos sobre la proposición, es un signo muy fuerte de lo que puede hacer el fútbol para unir a los países”.

Sin embargo, la política migratoria del gobierno de Donald Trump podría impedir la candidatura. Con respecto a ese tema, Montagliani comentó que el fútbol y sus líderes deberían “elevarse por encima” de las posiciones políticas, así la organización podría llevarse a cabo.

En junio de este año comenzará el proceso de selección de la sede para 2026. En diciembre de 2018 las propuestas serán presentadas ante la Federación y se evaluarán entre enero de 2019 y febrero de 2020. En el Congreso de 2020 será anunciada la decisión final.