Colombia e Inglaterra cierran los octavos de final. Este martes, desde las 15 de nuestro país, se enfrentan en el Spartak Stadium, que cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. El árbitro del partido será Mark Geiger, y será asistido por Joe Fletcher de Canadá y Frank Anderson de Estados Unidos. El mismo juez, estuvo presente en el Mundial 2014, en la victoria 3-0 de Colombia ante Grecia.

Colombia busca dar una sorpresa en este Mundial. Luego de varios batacazos, el equipo de José Pékerman quiere dejar afuera a otro campeón del mundo. El equipo colombiano viene de clasificar en la última fecha, tras vencer 1-0 a Senegal. La duda pasa por James Rodríguez, quien salió reemplazado en el primer tiempo ante el seleccionado senegalés.

Enfrente tendrá a Inglaterra. Su entrenador, Gareth Southgate, le dio descanso a ocho de los titulares en el último partido de fase de grupo. Además, regresa a cuartos de final tras 12 años y cuenta con el goleador de Rusia 2018, Harry Kane con 5 tantos.

El historial entre ambas selecciones favorece a Inglaterra, con tres victorias y dos empates. La única vez que se enfrentaron en un Mundial fue en 1998, con victoria 2-0 para los ingleses. El equipo de Pékerman busca conseguir por primera vez en su historia una victoria ante su rival.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerri Mina, Davinson Sanchez, Johan Mojica; Carlos Sanchez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero; Juan Cuadrado, Radamel Falcao. DT: José Pékerman.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Young, Henderson, Alli, Lingard; Sterling y Kane.

Hora: 15.00.

Estadio: Spartak Stadium.

Arbitro: Mark Geiger (EE.UU).