En la previa al debut en la Copa América 2019 ante Bolivia, el entrenador de la Selección de Brasil, Tite se refirió a la ausencia de Neymar, quien fue acusado por una modelo brasileña de abuso sexual y tuvo un esguince en el tobillo que lo marginó de la competencia.

“Nunca me gusta no tener a Ney, lo quiero siempre conmigo. Es un top tres del mundo, pero lamentablemente no lo tenemos. También estas cosas surgen en la vida y hay que prepararse para ellas”, expresó el entrenador.

Luego añadió: “Rezo para que él tenga salud, se recupere y las cosas sean aclaradas. Por un mensaje que tuve, sé que se está recuperando. Estamos hinchando por él. Voy a repetir: de Neymar se habla más afuera que adentro. Aquí sólo charlamos de la preparación para la Copa”, remarcó.

Por último habló sobre la exigencia que tiene su selección al ser local: “Es algo histórico. No se puede huir. Somos conscientes de que tenemos que ir construyendo este título por etapas. Con aciertos y con errores. Pero es inevitable: somos unos de los favoritos. Aunque no los únicos. De todos modos, tenemos que llevar esta responsabilidad con alegría. Tiene que haber presión y placer”, concluyó.