Óscar Tabárez, entrenador de la Selección de Uruguay, habló luego del empate ante Japón por la fecha 2 del Grupo C de la Copa América y aseguró que si bien el resultado no era el que esperaba no es para preocuparse. También destacó la actitud de sus dirigidos para remontar dos veces el partido.

“Recién en los últimos 15 minutos del primer tiempo tomamos dinámica. Más allá que cometimos errores, tuvimos las mejores chances. En el segundo tiempo pasamos a controlar el partido pero recibimos goles evitables. Japón fue efectivo en las que tuvo”, analizó el Maestro.

Luego agregó; “¿Cuántas veces hemos pasado de estas en 13 años? Sacaremos conclusiones y miraremos para adelante. Me voy a ocupar, no a preocupar. Recién es el segundo partido del grupo. Estamos lejos de la definición para sacar conclusiones. Una cosa es el resultado y otra el rendimiento”, aseguró el entrenador.

También destacó el carácter que mostró su equipo ante el resultado adverso: “La lucha por no perder. No es fácil recuperarse del resultado dos veces. Vi muchas cosas que sirven para pensar en lo que viene y muchas de ellas positivas”, remarcó.