Keylor Navas ganó la Champions League el sábado con el Real Madrid, y ayer se confirmó que no podrá estar en la Copa América Centenario: el arquero tiene una tendinopatía aquilea en su tobillo izquierdo que si no es tratada a la brevedad, puede dificultar el tendón de Aquiles.

El entrenador de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, contó que esta lesión la viene arrastrando “desde el Mundial de Brasil”, y en su lugar convocó al arquero de Deportivo Saprissa, Danny Carvajal.

Por otro lado, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, mediocampista de Independiente quien hace poco confirmó que quiere seguir en el club, tampoco podrá estar en la competición. Según la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), esta decisión se tomó “debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal”.

Desde que llegó a Independiente, Rodríguez sufrió varias lesiones que le impidieron obtener regularidad, y parecía fácil de prever esta ausencia con su selección. Óscar Tabárez convocó a Diego Laxalt, jugador que se desempeña en el Genoa italiano.