En el Arena Do Gremio de Porto Alegre, Uruguay empató 2-2 ante Japón por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019. Miyoshi anotó para los japoneses, mientras que Luis Suárez y José María Giménez empataron en el equipo uruguayo.

El equipo de Asia abrió el marcador a los 25 minutos gracias a Miyoshi tras una buena jugada individual. Sin embargo seis minutos más tarde, Uruguay consiguió empatar parcialmente el partido con un penal que fue cobrado con asistencia del VAR y fue correctamente ejecutado por Luis Suárez.

Ya en el complemento, Japón, que demostró un buen nivel desde el arranque se puso nuevamente en ventaja con otro gol de Miyoshi, quien empujó la pelota debajo del arco luego de un buen centro de Daiki Sugioka. Pero, tal como sucedió en el primer tiempo, el conjunto celeste empató el partido a los seis minutos con un cabezazo de José María Giménez tras un córner.

Con este resultado, Uruguay suma 4 unidades en esta Copa y será rival de Chile el próximo lunes desde las 20.00. Por su parte, Japón que sumó su primer punto hoy, deberá enfrentar a Ecuador.

Los goles: