En sinónimo de “Fraude Deportivo”, Colón de Santa Fe presenciará este martes la resolución del Tribunal Arbitral Deportivo. ¿El motivo? La presentación de la dirigencia por los cuales el arquero de Independiente Del Valle no había sido autorizado a atajar en el partido definitorio del campeonato sudamericano en el General Pablo Rojas.

Aquel partido de noviembre del 2019, fue crucial para las esperanzas del “Sabalero”, y las colaboraciones sobre el dictamen del portero parecen inducir al ente de Suiza a una audiencia entre ambas partes en las próximas horas. Xavier Freire, síndico de Técnico Universitario, aportó dos videos explícitos que perjudican la imposibilidad del jugador a disputar el cotejo, al ser todavía parte del Club Deportivo Técnico Universitario.

Por lo tanto, FIFA decide que este 22 de septiembre se llevará a cabo la audiencia entre delegados de Conmebol, dirigentes de Colón e Independiente y Técnico, que en el caso de ser favorable para el conjunto argentino, iniciará la demanda para otorgarle el campeonato.