Lyon fue la ciudad elegida para albergar las dos semifinales del Mundial Femenino de Francia 2019. La primera de ellas se jugó hoy y juntó a Estados Unidos y a Inglaterra, que vencieron en cuartos de final a Francia y a Noruega, respectivamente.

El país tres veces ganador del certamen superó 2-1 a la escuadra dirigida por Phil Neville en un partido muy parejo y con el VAR como protagonista, anulándole un gol a las británicas en los minutos finales. 

Las estadounidenses golpearon primero cuando a los 10’ Kelley O’Hara mandó un centro a la cabeza de Christen Press y dejó sin reacción a la arquera inglesa. El empate llegó por intermedio de Ellen White solo 9 minutos después tras un anticipo al primer poste; y justo antes de concluir la primera mitad, Alex Morgan puso nuevamente en ventaja a su equipo con un cabezazo a la escuadra.

En los minutos finales del cotejo, Inglaterra había conseguido el empate parcial justamente por intermedio de la propia White, pero la atacante del Manchester City estaba ligeramente adelantada y el VAR lo confirmó.

La historia pudo cambiar cuando la 9 británica fue derribada en el área y generó un penal que forzaba el tiempo extra.Stephanie Houghton se dispuso a patear, pero un remate sin potencia y anunciado le permitió a Alyssa Naeher adivinar el disparo y convertirse en la heroína de Estados Unidos.

Ahora, las norteamericanas buscarán el bicampeonato y su cuarta Copa del Mundo el domingo, donde esperan rival entre Suecia y Holanda, finalistas del partido de mañana.

Los goles: