Falta solamente un día para el comienzo de un nuevo Mundial, los preparativos ya están listos y solo queda esperar. A un día de la inauguración, se celebró el 68º Congreso de la FIFA en Moscú y allí el presidente Gianni Infantino habló sobre varios temas, principalmente en el gran evento deportivo que comenzará mañana.

“Rusia tiene reputación de que nunca ha conquistado la Copa del Mundo. La noticia es que a partir de mañana el fútbol conquistará Rusia. El primer partido en el estadio Luzhniki y en el resto del mundo. A partir de mañana y durante bastante tiempo. Estoy convencido de que va a ser el mejor Mundial de la historia”, destacó.

Además, Infantino se refirió al hecho que protagonizó España tras el despido de su entrenador Julen Lopetegui a solo días de su debut: “Lopetegui es un gran entrenador y le deseamos muchísima suerte, pero también a España por lo que está pasando. Está claro que algo como esto no es una situación ideal antes de un Mundial y, dicho esto, me acuerdo de la situación de Italia en el Mundial 2006, que tenía también muchos problemas y al final, salió campeón del mundo”.

El dirigente suizo que además confirmó la candidatura a la reelección hizo un balance de lo hecho hasta el momento y los cambios que se dieron en la máxima organización del fútbol. “El 26 de febrero la FIFA era una organización que desde el punto de vista clínico estaba muerta. Hoy es una organización viva, que ha recuperado la ilusión y tiene una visión de cara al futuro. Las reformas para una buena gobernanza fueron decisivas para que la FIFA se convirtiera en una Federación tan próspera. Los principios de buen gobierno fueron decisivos para que resucitara”, cerró.