Tras dejar su cargo como Presidente de la República Argentina el 10 de diciembre de 2019, Mauricio Macri fue anunciado este martes como el nuevo presidente de la Fundación FIFA, organismo que realiza tareas de solidaridad y sociales vinculadas al fútbol.

“Me siento extremadamente honrado y emocionado. Estoy agradecido con el presidente Infantino por confiar en mí y darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: educación, fútbol y trabajar para forjar un futuro mejor para los jóvenes”, expresó el expresidente de Argentina y Boca en el sitio oficial de la FIFA.

Luego agregó: “El fútbol tiene la ventaja de poder llegar a millones de niños y enseñarles valores y herramientas que les ayuden a lo largo de sus vidas, incluso en sus carreras, como la importancia del trabajo en equipo, el compromiso y el respeto por los demás. Además, a través del fútbol, ​​es posible abordar problemas complejos, como la violencia, el abuso de drogas y la obesidad”.

Macri asumiría su nuevo cargo en febrero y será ad honorem. Su función dentro del organismo será similar a las de un embajador de la FIFA en distintos lugares del planeta. Cabe remarcar que la Fundación FIFA fue creada en el 2018 y actualmente tiene un presupuesto que gira en torno a los 100 millones de dólares.