Todavía no mostró su mejor cara, le falta esa marcha extra con la que dominó a gusto y placer las eliminatorias sudamericanas, sin embargo Brasil de alguna manera se las arregla siempre para salir bien parado. El objetivo esta vez era Serbia, el duro equipo europeo que venía de perder ante Suiza sobre la hora 2-1, pero que con un triunfo ante los cariocas podía pasar de ronda. Le bastó con una buena definición de Paulinho y un cabezazo de Thiago Silva para liquidar el pleito, sumar 7 puntos en el grupo E y poner la cabeza en el encuentro frente a México el lunes en Samara.

Lo primordial para “el Scratch” era poner a Neymar de frente al arco, que su crack no tuviera que arrancar de espaldas. Para eso Casemiro hizo nuevamente el trabajo sucio, abriendo las bandas para William o alguna diagonal de Coutinho que siempre partió del medio hacia la izquierda. La novedad por otra parte pasaba por la capitanía: Miranda. Tercer hombre en portar la banda en tres partidos, los anteriores fueron Marcelo ante Suiza y Casemiro frente a Costa Rica.

Sin embargo a los nueve minutos ya tenían que pasar por una pálida: Marcelo dolorido en su espalda tras una desafortunada jugada tuvo que salir visiblemente dolorido para dejarle su lugar a Filipe Luis. Las lágrimas en el lateral del Real Madrid encendieron todas las alarmas porque en caso de confirmarse una lesión, sería la tercer baja en este mundial para los sudamericanos sumándose a Douglas Costa y Danilo, aunque estos últimos dos podrían llegar al duelo de octavos.

Del lado de los balcánicos presionaban bien arriba con Matic como bandera, Milinkovic Savic haciendo tándem con el hombre del Manchester United, mientras que para salir rápido esperaban Kostic, Ljajic y Tadic, poniendo a Mitrovic a fajarze con la dupla Thiago Silva – Miranda. Kolarov les daba aire fresco por la banda izquierda usando su experiencia para enfriar el juego cuando hacía falta o meter un pelotazo largo a cargar en caso de ser necesario.

Las ocasiones eran parejas para ambos. Primero Gabriel Jesús se perdía el suyo y luego Neymar de zurda, ambas grandes tapadas de Stojkovic que de a poco se iba convirtiendo en figura. Mientras, Mitrovic desperdiciaba un cabezazo tras un gran centro de Tadic. Coutinho venía impreciso, pero el fútbol siempre da revancha. Pelotazo para Paulinho, gran desmarque del hombre del Barcelona y ante la salida del arquero se la punteó por encima. 1 a 0 y alivio para uno de los pocos casos de un hombre que juega bien en su selección y todo lo contrario en su club. El primer tiempo se terminaba con Brasil un poco mejor, pero sin mostrar grandes destellos.

La segunda parte iniciaba con una chance para Neymar nuevamente desperdiciada. Los pentacampeones parados de contra para aprovechar los espacios de una Serbia que, ordenada pero desesperada, trataba de ir a buscar la victoria que los depositara en octavos. Rukavina no se cansaba de pasar al ataque haciendo toda la banda derecha metiendo algún centro para un fastidioso Mitrovic o la llegada del hasta el momento mejor hombre en ataque serbio, Ljajic. La fortuna tampoco estaba del lado de los europeos, ni siquiera un error de Alisson pudo ser concretado para empatar, Thiago Silva se metía en el medio para salvar su valla.  La defensa de Brasil, desconocida. Lo más flojo del partido estuvo de ese lado, Fagner pasaba con criterio pero no retrocedía, dejando grandes huecos.

Sin embargo a los 22 minutos llegaría el mazazo definitivo. Córner ejecutado por Neymar, Thiago Silva ganó en las alturas y 2-0, partido liquidado. Hasta Filipe Luis se animaba con una volea para probar al uno serbio. El tiempo restante solo sirvió para que Ney tratara de manera infructuosa de hacer el suyo sin éxito. Los balcánicos veían la pelota pasar mientras que Fernandinho y Renato Augusto (ingresados en la segunda parte) se entretenían moviéndola de un lado a otro.

A Brasil no le sobró nada pero de igual manera se llevó el triunfo que lo dejó como líder del grupo E con 7 puntos, depositándolo en octavos donde se enfrentará a México el lunes 02/07 en Samara a las 11 (hora Argentina). Segundo finalizó Suiza que se medirá ante Suecia en la próxima instancia. Serbia y Costa Rica se vuelven a su casa.