En este loco e impredecible Mundial, nadie puede confiarse. Países como Argentina, Alemania y España, que partían como para tener una larga estadía en Rusia, ya se vuelven a casa. Por eso, Brasil no se puede confiar. La Verdeamarela, que fue de menor a mayor, se medirá ante un México que hizo viceversa en Samara, pero que de todas formas dará batalla.

El seleccionado de Tite tendrá una baja importante para el partido: la ausencia de Marcelo. El lateral no se recuperó de un dolor en la columna y será reemplazado por Filipe Luis. El resto ser el mismo equipo que derrotó a Serbia. Con un Neymar que viene encendido, la clave estará en el tridente ofensivo que puede lograr junto a Coutinho y Willian, para abastecer a Gabriel Jesús.

La historia de México viene a tono con este mundial. Arrancó con victorias claras ante Alemania y Corea del Sur, erigiéndose como un conjunto a tener en cuenta, pero en la fecha final de la fase de grupos cayó sin miramientos 3-0 frente a Suecia y debió depender del triunfo de Corea del Sur ante los teutones para sellar su pase a octavos. El equipo de Juan Carlos Osorio debe recuperar ese buen juego de los primeros dos partidos y para eso espera la explosión de figuras como Javier Hernández, Guardado y Lozano.

Probables formaciones

Brasil: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Casemiro, Paulinho, Willian, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT. Tite

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio

Hora. 11

Estadio: Samara Arena

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA)