Fueron 120 minutos extenuantes y una tanda de penales tensa que dejaron un sabor amargo para el seleccionado de José Pekerman. En este panorama quien tomó la palabra fue Radamel Falcao, lamentando una eliminación de la Copa del Mundo que no permitió repetir el histórico pasaje a cuartos obtenido hace cuatro años: “Durante los 120 minutos peleamos con todas nuestras fuerzas, llevando un plan hasta el final. Luego ya en los penaltis ellos se llevaron la victoria, podía haber sido para nosotros también, nos vamos con ese sinsabor y la desilusión”.

Además, el hombre que aportó un gol en el certamen (en el triunfo 3-0 ante Polonia), cargó las tintas contra el juez estadounidense Mark Geiger: “El árbitro en las jugadas dudosas siempre fue a favor de Inglaterra y te iba condicionando, a Colombia no le pito igual”.

Asimismo el arquero David Ospina prefirió destacar la entrega de los suyos en el duelo que marcó el amargo regreso a casa: “Dejamos hasta la última gota de sudor, pero por desgracia se nos acaba la aventura del Mundial”, concluyó el arquero de Arsenal.