Google confirmó cuales fueron las búsquedas más recurrentes del país, en un año muy deportivo con la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos de la Juventud, Del Potro finalista del U.S Open y la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, la lista está encabezada por el Mundial de Rusia, donde la selección fue eliminada en octavos de final.

Sobre el evento futbolístico, los usuarios tuvieron búsquedas como “¿Qué países participan del Mundial 2018”, “¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2018? o “¿Qué hora es en Rusia?”.

Acerca de la albiceleste, los nombres más googleados fueron los de Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani, mientras que Kylian Mbappé fue el futbolista que generó más interés durante el certamen.

Por el lado del tenis, Juan Martin Del Potro se hizo muy presente en las tendencias de la plataforma, y es que el de Tandil venció el Masters de Indian Wells y el Abierto Mexicano, fue finalista del US Open 2018, y terminó en el tercer puesto del Ránking ATP.

Otros aspectos que intervinieron en la realidad económica, social y política del país, como “Dólar”, “Ley del Aborto” y “G-20”, también figuran en las principales búsquedas del año.

La lista está conformada de la siguiente manera:

  1. Mundial 2018
  2. Dólar
  3. Débora Pérez Volpin
  4. Stan Lee
  5. Juan Martín del Potro
  6. Momo
  7. Pity Álvarez
  8. Superliga
  9. La casa de papel
  10. Luis Miguel