Autor de uno de los goles de la paliza que le propició Francia a Argentina en octavos, se ha convertido en uno de los favoritos de la afición gala y del DT, Didier Deschamps. En la previa de la semis, quien está en el radar del Bayern Munich y del Manchester City, habló sobre el duelo que les espera frente a los Diablos Rojos: “Si nosotros ya tuvimos que marcar a Messi y a Suárez y ellos casi que no pudieron hacer nada, por qué ahora vamos a temerle a Hazard o a Lukaku. Son todos buenos jugadores pero nosotros debemos creer en lo nuestro”.

Llegó a Rusia siendo un completo desconocido, pero con sacrificio y grandes desempeños, Benjamín Pavard logró convertirse en una de las figuras de Francia: “La verdad,  creo que todavía no soy consciente de todo lo que me está pasando. Estoy en mi burbuja, pero solo pienso en trabajar y en ganar este Mundial”.

Por ultimo, se refirió a los golpes recibidos frente a Uruguay, demostrando un a personalidad impropia de un joven de 22 años: “Terminé jugando en una pierna por los golpes recibidos, pero soy un guerrero y voy a estar”.