El Tigre aceptó la oferta de la Federación Peruana de Fútbol y será su primera experiencia a nivel nacional. Se convertirá en el sexto técnico argentino dirigiendo a una selección sudamericana.

Tras la salida de Pablo Javier Bengoechea (actual técnico de Peñarol de Montevideo) en diciembre, Gareca tomará las riendas de la Selección de Perú. Es conocido en el país incaico tras su paso por Universitario de Sucre en la temporada 2007/08, período en el que logró la consagración en el Torneo Apertura.

El contrato del Tigre será por cuatro años y su máximo objetivo, además de hacer una buena Copa América, es el de clasificar al Mundial de Rusia 2018. La última participación de Perú en una Copa del Mundo fue en España 1982.

El último equipo que dirigió Gareca fue Palmeiras de Brasil. Los malos resultados fueron el factor de su salida. Antes, tuvo un exitoso trabajo en Vélez Sarsfield, donde consiguió cuatro campeonatos: Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012/13.

Será el sexto técnico de nacionalidad argentina que dirige una selección sudamericana. Gerardo Martino (Argentina), José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Ramón Ángel Diaz (Paraguay) y Gustavo Quinteros (Ecuador), los otros cinco.

Foto: Comercio