Se terminó el tiempo de espera y comenzó el de la alegría, la emoción y la tristeza. En esa montaña rusa, más que nunca, estaremos durante este mes con el Mundial. La 21ra edición de la máxima cita futbolística a nivel Selección se abre en Moscú con el local ante Arabia Saudita desde el estadio Olímpico Luznhiki a las 12 del mediodía, previa ceremonia inaugural. El árbitro será el argentino Néstor pitana, secundado por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.

El conjunto local buscará hacerse fuerte desde el apoyo de sus hinchas, quienes llenarán las diferentes sedes. Rusia quiere dar la sorpresa en el Grupo A y llegar lejos (su mejor actuación fue cuartos de final en Inglaterra 1966).

Arabia Saudita tuvo en este último tiempo acento argentino. Primero con Edgardo Bauza y ahora con Juan Antonio Pizzi como entrenador, comenzarán su quinta aventura mundialista, siendo los octavos de final en EEUU 1994 su perfomance destacada.

Probables formaciones:

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kudryashov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Kuzhaev, Dzagoev, Samedov; Golovin y Smolov. DT. Stanislav Cherchesov

Arabia Saudita: Al Mayouf; Al Sharani, Othman, Hawsawi, Al Burayk; Otayf, Al Faraj, Al Shehri, Al Jassim; Al Dawsari y Al Muwallad. DT Juan Antonio Pizzi

Hora. 12

Estadio: Olímpico Luzhniki

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Grupo A, fecha 1