Una jornada ajetreada vivió España. Uno de los candidatos a quedarse con el Mundial pasó en menos de 24 horas a despedir a Julen Lopetegui por su arribo futuro a Real Madrid a la confirmación de que Fernando Hierro se hará cargo del equipo durante Rusia. El histórico exdefensor habló en rueda de prensa.

“Tenemos la obligación de pensar que tenemos una gran oportunidad. Necesitamos del trabajo y la dedicación de todo el mundo. Nuestra Selección nos va a representar a todos”, dijo.

Y agregó. “Le he dicho a los jugadores que tenemos un reto muy bonito por delante. Que esto no puede sacarnos del sueño que tenemos. Sé que ellos van a dejarse el alma y a dar el 100%. En un Mundial nadie regala nada. Todos sabemos lo que significa esto y en esa responsabilidad estamos”.

Hierro, quien solo registra como técnico una gestión en el Real Oviedo, de la segunda división durante la temporada 2016/17, manifestó además. “Mi cargo es Portugal, y después el siguiente, el siguiente… Tenemos una afición y un país ilusionado como nosotros. Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, había 2-3 alternativas. Una era decir que no, otra, irme. La tercera es estar presente, dar un paso adelante por el fútbol español”.