Sergio Romero fue incluido en el top ten del ranking anual de mejores arqueros de la IFFHS. El argentino ocupa el puesto seis, mientras que Manuel Neuer se llevó el primer puesto e Iker Casillas no figura.

Como todos los años, se comunicó el ranking oficial de jugadores de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). La votación fue llevada a cabo por expertos de 60 países y los resultados tienen un guiño para Argentina, subcampeona en el último Mundial de Brasil 2014. Sergio Romero, de impecable actuación en la Copa del Mundo, fue ubicado en el puesto seis del ranking de arqueros del año. Este reconocimiento es, sin dudas, gratificante para el ex arquero de Racing, a quien se le está por vencer el contrato en Sampdoria y suena en varios equipos de la Premier League.

No sorprende la ausencia de Iker Casillas en el ranking. Más allá de haber conquistado la Champions League con Real Madrid, el arquero español no tuvo un buen año y tuvo errores fatales que lo dejaron afuera de una tabla en la que figuró primero en dos oportunidades (2008 y 2012). Asimismo, se destaca la presencia de Gianluigi Buffon, arquero de Italia y Juventus, cuya selección también tuvo un pésimo año pero que tuvo un par de atajadas que, a sus 36 años, le valen un cuarto puesto en el ranking. El líder de esta edición, así como de la anterior, es Manuel Neuer, con 120 puntos de ventaja sobre su escolta, Thibaut Courtois.

Este es el ranking completo

1 – Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania): 216 puntos

2 – Thibaut Courtois (Atlético de Madrid y Chelsea/Bélgica: 96

3 – Keylor Navas (Levante y Real Madrid/Costa Rica): 46

4 – Gianluigi Buffon (Juventus/Italia): 26

5 – Claudio Bravo (Real Sociedad y Barcelona/Chile): 16

6 – Sergio Romero (Mónaco y Sampdoria/Argentina): 14

7 – Guillermo Ochoa (Ajaccio y Málaga/México): 13

8 – Petr Cech (Chelsea/Repúlica Checa): 4

9 – Hogo Loris (Tottenham Hotspurs/Francia): 2

10 – Vincent Enyeama (Lille/Nigeria): 2

Foto: ESPN