Ni el más optimista hincha de la selección española podía imaginarse que la Roja, candidata a quedarse con el Mundial, se quedaría sin entrenador a dos días del inicio. Pero el escándalo Lopetegui-Real Madrid terminó de enterrar al ahora técnico Merengue y dejó al plantel en medio de un nuevo proceso con Fernando Hierro a horas de jugar ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que quiere el título que le falta para entrar al Olimpo de los mejores. Duelo imperdible en la ciudad de Sochi desde las 15 con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

España arrastra un largo invicto que aumentó con victorias como ante Argentina por 6-1 para llegar con antecedentes válidos a la hora de pensar en un favoritismo. Jugadores de la talla de Iniesta, Isco, Diego Costa, Sergio Ramos y cia ubican a los campeones en Sudáfrica 2010 con una ventaja sobre el resto. Habrá que ver cómo impactó en el grupo el adiós intempestivo de Lopetegui.

Por su parte, Portugal se respalda en Cristiano Ronaldo, un goleador implacable ganador del Balón de Oro en 2017 y pieza fundamental en el equipo que ganó la Eurocopa en 2016. Una defensa consolidada con el marcador central Pepe como su estandarte y una línea de volantes que contagia equilibrio, más allá del aporte que al ataque le pueden brindar Bernardo Silva y André Silva.

Probables formaciones

España: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Thiago, Busquets, Iniesta; Isco, Diego Costa y Davis Silva. DT Fernando Hierro

Portugal: Rui Patricio; Guerreiro, Fonte, Pepe, Cedric; Joao Mario, Moutinho, William Carvalho, Bernardo Silva; Guedes y Cristiano Ronaldo. DT Fernando Santos

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Hora: 15

Estadio: Sochi

Grupo B, fecha 1