Desde las 9 en el estadio de Ekaterimburgo, Uruguay y Egipto se enfrentarán por el segundo duelo del Grupo A, que inició ayer con la aplastante victoria del anfitrión Rusia sobre Arabia Saudita. El equipo de Óscar Tabárez necesita recuperar el tiempo perdido en el Mundial de Brasil 2014, mientras que los de Héctor Cúper buscarán hacer historia en una Copa del Mundo después de dieciocho años.

La Celeste está iniciando su proceso de renovación generacional, pero aún mantiene muchos históricos, que probablemente tengan su última participación en un torneo de semejante envergadura. Y tiene fundamentos para ilusionarse y cargar el mote de candidato en su zona, ya que pasó sin problemas las Eliminatorias sudamericanas (segundo, detrás de Brasil) y tiene en sus filas a dos de los grandes atacantes del momento: Luis Suárez y Edison Cavani.

Foto: Jorge Guerrero (Getty Images)

El Pistolero participó en siete de los últimos 13 goles de Uruguay en Mundiales (cinco tantos y dos asistencias) y mantuvo su gran nivel en Barcelona, secundando a Lionel Messi. Y su dupla de ataque se convirtió en el máximo artillero histórico de PSG, y encabezó el ranking de los goleadores en la League 1 de Francia. Sin dudas, una de las delanteras más temibles de esta Copa del Mundo.

Del otro lado, Egipto. El equipo del argentino Héctor Cúper intentará pasar la fase de grupos en su tercera aparición mundialista con su carta más fuerte: Mohamed Salah, quien hoy cumple 26 años. El delantero de Liverpool y goleador de la Premier League en la temporada 2017/2018 se lesionó el hombro en la final de la Champions League y llegará con lo justo al partido inaugural de su selección.

Foto: Jorge Guerrero (Getty Images)

Los charrúas jamás perdieron un encuentro ante un equipo africano en Mundiales (una victoria y dos empates), y ambos registran solo un enfrentamiento entre sí: un amistoso en Alejandría en 2006, en el que Uruguay triunfó por 2 a 0 con goles de Godín y El Saqqa en contra.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández o Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Egipto: El Hadary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafi; Said, Elneny, Hamed, Sobhi; Salah y Mohsen.

Hora: 9 am (Argentina)

Estadio: Ekaterimburgo

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)