La Comisión de Árbitros de la FIFA confirmó la designación de 88 colegiados de más de 40 países para dirigir los encuentros de los próximos Juegos Olímpicos. Entre los que se encuentra Néstor Pitana, quien también había estado en la Copa América de Chile 2015.

El misionero estará acompañado de los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Terna que se repite de último Mundial de Brasil 2014, donde hicieron una buena actuación.

Además de Pitana, la Conmebol tendrá la participación del ecuatoriano Roddy Zambrano y el brasileño Sandro Ricci. Mientras que la Concacaf tendrá al guatemalteco Walter López y al mexicano César Arturo Ramos; la AFC al saudí Fahad Al Mirdasi, al iraní Alireza Faghani y al japonés Ryuji Sato; la CAF el senegalés Malagn Diedhiou y el egipcio Ghead Grisha; la OFC al neozelandés Matt Conger; y la UEFA al español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el turco Cuneyt Cakir, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin.

Estas designaciones llegan luego de que en abril se llevaran a cabo dos seminarios de arbitraje, en Doha y Miami, con Massimo Busacca, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, como anfitrión. En éste evento se reunieron por primera vez en la historia de la FIFA, árbitros y árbitras para participar juntos en diversas actividades, tanto teóricas como prácticas.

Los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 se disputarán del 3 al 21 agosto, en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro. Las finales masculina y femenina se disputarán en el emblemático estadio Maracaná.

México será el defensor del título masculino, mientras que, por el lado femenino, será Estados Unidos quien defenderá la corona.