Una vez más la Copa Argentina coincidirá con el calendario de la fecha FIFA en donde se disputarán amistosos de los que participarán ciertos seleccionados sudamericanos. De esta forma, tanto River como Independiente podrían llegar a perder jugadores claves para afrontar la competencia nacional.

El Rojo jugaría frente a Brown de Adrogué el lunes 10 de septiembre, en medio de los amistosos que la Selección disputará ante Guatemala (el 7) y Colombia (el 11) en Estados Unidos. Maxi Meza, Fabricio Bustos, Alan Franco, Martín Campaña, Gastón Silva, Fernando Gaibor, Francisco Silva y Pablo Hernández son los 8 futbolistas del Rojo que pueden verse afectados a sus respectivas selecciones.

Por su parte, River deberá enfrentarse a Platense y todo parece indicar que el conjunto de Marcelo Gallardo se negará a disputar el partido correspondiente a los Octavos de Final si no contase con Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, sumado a aquellos que podrían ser convocados a otros seleccionados sudamericanos.

Uno de los principales objetivos del presidente de la AFA, Claudio Tapia, siempre fue organizar el calendario para que la Copa Argentina pudiera convivir con los compromisos internacionales. Por lo que deberemos esperar para saber si los encuentros serán reprogramados, o bien, Independiente y River deberán resignar a sus futbolistas para enfrentar a equipos de menor fuste.

Por Agustín Sucari