Como suele suceder antes de finalizar cada año se disputa el Mundial de Clubes, competición que reúne a los campeones de determinados torneos como la Champions League, Copa Libertadores, entre otros. Esta 16º edición del torneo internacional, que se celebra en Qatar y albergará a siete equipos, comenzó hace unas horas.

Al-Sadd, equipo que tiene como entrenador a Xavi Hernández, fue invitado por ser local y se ha enfrentado ante Hienghéne Sport, institución de Nueva Caledonia, y quien se ha consagrado como campeón en Oceanía. La institución que tiene al ex Barcelona resultó ganadora en tiempo suplementario por 3-1.

Con esta victoria se medirá dentro de tres días ante Monterrey, quien tiene al argentino Antonio Mohamed como DT, y obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf. Justamente, el conjunto mexicano atraviesa un gran presente ya que hace algunos días obtuvo el pase a la final del Torneo Apertura en México.

Aquel equipo que obtenga la victoria se estará enfrentando en semifinales ante Liverpool, flamante campeón de la Champions League con Jurgen Klopp a la cabeza, y dicho partido se disputará el 18 de diciembre. Mientras que en la otra llave, todo comenzará este sábado con el cotejo entre Al-Hilal (Campeón de Asia) y Esperance Sportive de Túnez (Campeón de África).

El ganador de este cruce se verá las caras el 17 de diciembre ante Flamengo, quien se ha consagrado recientemente en Lima venciendo a River Plate sobre el final con el doblete de Gabigol. Con respecto a los últimos partidos, tanto la final como el partido por el 3º puesto se darán el 21 de dicho mes.