La FIFA confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo en Zúrich el sorteo de la próxima edición del Mundial de Clubes a disputarse en Qatar del 11 al 22 de diciembre. La ceremonia estará encabezada por el ex delantero inglés, Michael Owen.

Por ahora, ya hay definidos 5 de los 7 equipos participantes: Liverpool (Campeón de la UEFA Champions League), Rayados de Monterrey (Liga de Campeones de la CONCACAF), Esperance de Túnez (CAF, aunque el organismo debe confirmar su participación debido al escándalo de la pasada que llegó hasta el TAS), Hienghene Sport (Champions League Oceanía) y Al Sadd (De Qatar, país anfitrión). Los dos equipos restantes saldrán de la Copa Libertadores y de la Champions League Asiática.

En Sudamérica, faltan por definirse las dos semifinales, donde por una lado está el superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, y por el otro, está el choque de brasileños protagonizado por Gremio y Flamengo. Posteriormente, la final se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile.