La Selección Argentina ha sido un tema muy nombrado en los últimos meses debido a la actuación realizada en la Copa del Mundo. Agregado a esto, Lionel Messi estará ausente en la próxima fecha FIFA y sobre esto habló Alfio Basile, una de las voces más autorizadas en el mundo del fútbol.

En una entrevista con La Nación, el Coco se refirió a varios temas y sobre el ‘10’ de Barcelona confesó: “Me parece bien que hayan nombrados a todos muchachos nuevos. Ahora, a Messi no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo. Que pierda la AFA unos mangos en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz”.

Luego, el ex entrenador de la Albiceleste agregó: “Si se arma un equipo que anda bien, que juega suelto porque no hay exigencias, y así llegamos a la Copa América del año que viene, ahí traes directamente a Messi. Pero a Messi, a nadie más. Ahora, si antes de la Copa ves que con el equipo no pasa nada, que no hay perspectivas de nada y los otros la siguen rompiendo en Europa, y bueno, si tenes que traer tres más, tráelos”.

Por último, Basile tuvo palabras para la generación que se aproxima en el seleccionado: “Ahora hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos. Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio, y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos. No salimos campeones, pero esta fue una generación de buenos jugadores. Dios quiera que no los extrañemos porque los que vengan sean mejores, pero estos fueron buenos”.