El exdefensor, Eric Abidal, que actualmente encabeza la secretaría técnica de Barcelona, se refirió a la posibilidad de que Luis Suárez deje el club en el próximo mercado de pases y apuntó a Lautaro Martínez como un posible reemplazante.

“Yo soy transparente con los jugadores y el año pasado le dije a Luis que íbamos a buscar un jugador ofensivo y él lo aceptó porque quiere lo mejor para el club”, expresó en una entrevista con el medio catalán Mundo Deportivo.

Luego agregó: “Lautaro Martínez nos gusta, es un jugador completo que está en un gran nivel. Lo conocemos, pero hay otros jugadores también con mucha calidad. Conozco el Barça y sé cómo es la adaptación. Cuando hablas de planificación hay muchos factores a tener en cuenta antes de fichar a un jugador”,remarcó Abidal.

Por último expresó: “No digo que es prioridad. Todos los fichajes que hacemos pasan por la secretaría técnico y son talentos jóvenes. No nos podemos fijar sólo en el 9. Un club como Barcelona siempre tiene que estar preparado”, concluyó.