San José Earthquakes perdía 1-3 ante Vancouver, y en los treinta minutos finales, dio vuelta el resultado (4-3) y logró quedarse con los tres puntos. Con la victoria, el equipo conducido por Matías Almeyda se coloca como líder del Grupo F con cuatro unidades. Tras el encuentro, el Pelado habló en conferencia de prensa y reveló la charla que mantuvo con sus dirigidos antes del partido.

“Previo al partido les pedí jugar el mismo partido que ante el campeón el primer partido. Queremos subir un escalón en cada juego, ellos confían en sí mismos y yo en ellos. Están dando un plus ante las adversidades”, admitió.

Respecto de su presente en Estados Unidos, expresó: “Yo estoy muy orgulloso de dirigir a San José. Confío mucho en estos jugadores. Somos una familia del fútbol. Hay un grupo con unos valores muy importantes. “No lo digo por haber ganado. Si perdíamos 3-1 hubiese dicho lo mismo”, indicó. Además, agregó: “Estamos demostrando que San José ya tiene un estilo. No significa que sea bueno o malo; es nuestro estilo y, después, podemos ganar o perder”.

Por último, se refirió al formato de la MLS: “Es un lindo formato para un torneo que se organizó en poco tiempo. Estamos viviendo en Disney y sabemos que hay mucha gente que la está pasando muy mal. A mí me interesa que el torneo salga bien por San José y por la liga, a la cual ya la queremos y le deseamos lo mejor siempre”, concluyó el exentrenador de River.