Luego de sus pasos por Paraguay y Argentina, Gerardo Martino tendrá en el seleccionado mexicano su nuevo gran objetivo. El Tata, que viene de coronarse campeón de la MLS con el Atlanta United, será el tercer entrenador argentino en dirigir al combinado azteca luego de las experiencias de César Luis Menotti (1991-1992) y Ricardo La Volpe (2002-2006).

Una de las tareas principales de Martino será acompañar y darle forma al recambio generacional que atraviesa el Tri. Además, encontrar un estilo y una línea de juego que pueda mantenerse en el tiempo y más allá de los nombres. Mientras espera por su debut, que se producirá el mes próximo en unos amistosos contra Chile y Paraguay, el DT protagonizó su primera práctica.

En el Centro de Alto Rendimiento de Tlalpan, Ciudad de México, Martino mantuvo una extensa charla con sus dirigidos y les dejó en claro que la meta es llegar en óptimas condiciones a Qatar 2022. Con muchos juveniles haciendo sus primeros pasos con la selección mayor, el plantel realizó distintos trabajos junto al preparador físico. La Era del Tata en México ya está en marcha.