Este martes por la mañana, el Ministerio de Salud chileno dio a conocer el nuevo reporte sobre la situación de la COVID-19 en el país. En 24 horas, aparecieron 373 nuevos casos de coronavirus (un total de 3.404) y se registran 18 fallecimientos. Arturo Vidal, jugador de la Selección de Chile, brindó una entrevista al Canal 13 de su país y se refirió a la pandemia.

“Ha sido muy extraño todo esto. Estar en casa, ver cómo en todo el mundo y todos los días muere gente, todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor. Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda. Estoy con mucha tristeza, y preocupado porque no se sabe cuándo parará esto. Nunca pensé que podría pasar”, expresó el volante.

Vidal, actualmente en Barcelona, se encuentra realizando la cuarentena en la ciudad catalana. Respecto de su rutina, contó: “Yo entreno siempre dos veces al día, antes lo hacía una en el club y después en mi casa, pero ahora las dos veces en casa. Almuerzo, veo alguna película, llamo a los niños, descanso y termino el día con un entrenamiento. Pero no ir al club, no ver a los compañeros, no compartir con ellos es difícil”, cerró el volante.