Luego de su paso por el Beijing Renhe de China, Augusto Fernández tomó la decisión no hacer uso del tercer año de contrato optativo. “Me encuentro libre porque terminé en diciembre en China y decidí no hacer uso del tercer año de contrato que era optativo. En enero explotó la pandemia allá y fue clave por no continuar. No voy a ser hipócrita, me fui por decisión propia y familiar pero fue difícil, extrañé mucho a mi familia, el día a día. Estaba en el Atlético Madrid, me quedaba un año y medio de contrato y me llegó esa oferta que era irrechazable”, explicó el volante argentino.

Sobre su salida del Atlético Madrid, contó: “En el Atlético, uno de los mejores clubes del mundo, esa cantidad de partidos seguidos que necesitaba para reencontrarme con el que era, no los iba a tener. O sea, que además de lo económico pasó por un tema deportivo. Diego Simeone y los dirigentes querían que me quede, pero entendieron mi decisión”, indicó en diálogo con TyC Sports.

Actualmente, el ex River se encuentra sin equipo. “Nunca dejé de entrenarme, me gusta hacerlo, siempre quiero estar bien y en esta situación más aún porque en junio firmaré en algún lado y quiero llegar bien preparado. A todos los jugadores nos va a faltar el tema de la pelota, pero es clave mantenerse bien físicamente y muscularmente. El ritmo y el fútbol se recupera entrenando. Y la voluntad también porque al no tener la obligación de un club o un profe atrás, a veces no te dan ganas de trabajar, pero a mí siempre me gustó entrenar y estar en forma”, remarcó.

Por último, contó que recibió varias ofertas del fútbol argentino y explicó su decisión de no regresar al país: “Siempre estuve más de dos años en los clubes por los que pasé. Por eso nunca contemplé, desde que estoy en España con el último paso por China, la posibilidad de volver. He recibido varios llamados de allá. Mi papá está con una enfermedad dura hace tiempo y seis meses atrás estuvo muy delicado, por eso pensé volver, pero él mismo me pidió que no lo hiciera. Mi viejo es muy futbolero y de la manera en que se vive este deporte en nuestro país, le hubiera hecho algún daño y no quería generarle eso, ya demasiado tiene con lo suyo”, cerró.