El próximo sábado 8 de agosto, Barcelona recibirá al Napoli por los octavos de final de la Champions League. En el encuentro de ida disputado en el San Paolo, el partido terminó igualado 1-1. Con respecto al duelo que se disputará en España, Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto italiano, reclamó: “Espero por ellos (la UEFA), que son amigos, que si vamos allí (España) no pase nada. Si no, como decían en El Gladiador, se desatará el infierno”, había declarado el dirigente días atrás.

En las últimas horas, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, criticó las palabras del dirigente italiano: “No comparto en absoluto las palabras del presidente del Nápoles. Él tiene sus razones pero creo que es de lógica nuestra responsabilidad que las cosas vuelvan a ser normales y la normalidad pasa por que los equipos jueguen en sus estadios. Y mensajes alarmistas como el suyo son malos para todos, el mensaje correcto es el de la UEFA, intentar que la normalidad sea máxima y seguir el protocolo. Estoy muy de acuerdo con la UEFA y también con la fase final en Lisboa”, disparó en diálogo con Bein Sports.

“Desde el principio pensábamos que se jugaría aquí, hubiera sido muy extraño no jugar en el Camp Nou. La situación está mejorando en Barcelona y Catalunya, los contagios están remitiendo, llevamos mascarilla y cumplimos con la higiene al máximo, la situación es de normalidad”, aseguró Bartomeu. Luego, se refirió al formato de la Champions League: “A mí me gusta el formato tradicional a doble partido, pero la pandemia ha cambiado los planes y hemos conseguido el mejor formato posible para todos los equipos”.

Para cerrar, el mandamás del Barcelona fue consultado por el futuro de Marc Ter Stegen: “Es un jugador y una persona excelente, además, como portero lo ha demostrado siempre. Con la situación actual con el Covid-19 ha dicho ‘esperemos que todo esté más tranquilo para hablar del futuro’. Pero su futuro pasa por renovar sí o sí con el Barça. Tenemos portero para muchos años porque es joven. Cuando todo pase hablaremos con Marc para finalizar la renovación”, aseguró.