Mientras gran parte de los deportes ha suspendido su actividad por la pandemia del coronavirus, otras instituciones comienzan a planificar de cara al futuro. Celta de Vigo tiene en su plantel al defensor Lucas Olaza en condición de préstamo y es por ello, que ejercería la opción de compra.

La institución española cuenta con los servicios del defensor desde principios del 2019. Cabe destacar que Olaza arribó a Boca a mediados del año pasado y tuvo una pequeña cantidad de partidos con la camiseta azul y oro, pero con la sobrepoblación de futbolistas extranjeros tuvo que marcharse a España.

A raíz de las buenas actuaciones que tuvo el ex Talleres, decidieron ampliar el préstamo y dicho vínculo finaliza dentro de unos meses. La dirigencia de la institución europea ya tomó su decisión con respecto a la continuidad del futbolista charrúa y tiene tiempo hasta mediados de mayo para abonar el monto total al Xeneize.

La negociación está al caer y Celta le abonará un monto cercano a los 4 millones de euros por el 70% del pase del lateral izquierdo, cifra similar a la que el Xeneize le pagó a la “T” hace unos meses.