El pasado sábado, Leeds derrotó a Swansea como visitante y se consolidó como único puntero de la Championship (segunda división de Inglaterra). En caso de obtener los tres puntos en la próximo fecha y el Brentford no gana, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa ascenderá a la Premier League. Rafael Bielsa habló de la actualidad de su hermano y se refirió a la posibilidad de continuar en caso de lograr el ascenso.

“Hace mucho que no hablo con él, no me dijo ni una sola palabra. Me parece que la pregunta es al revés: “¿cómo hace para no renovar si sale campeón?” declaró Rafael en una comunicación telefónica con TyC Sports. Además, palpitó el próximo partido: “El jueves (Patrick) Bamford convierte de cabeza. Va a tener su recompensa por los dos goles que se erró abajo del arco en los dos últimos partidos. Me parece que el destino lo va a premiar”, sentenció.

Por otra parte, expresó: “A él le gusta la identidad y toma muy en cuenta las instalaciones para poder desarrollar su proyecto. Yo no lo visité, pero leo que en la ciudad es un fenómeno de “Rock Star”. Es querido, es un club que cumple y ese vestuario lo maneja. A la Premier siempre es mejor llegar con un equipo en el que conoces a todos los jugadores. Le va a costar trabajo decir que no”, admitió.

Para finalizar, el ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, reconoció el cariño de los chilenos al Loco: “En Santiago se está viviendo con mucha expectativa. Si hay algún sector chileno que no comulgue con su juego, no lo conozco. Por lo que leo y escucho, hay un cariño enorme por su trabajo y siguen al Leeds más que allá. En general, es más querido en Chile que en Argentina. Por lo menos, yo no escucho las mismas críticas y descalificaciones”, concluyó.