La selección de Portugal se clasificó por séptima vez consecutiva a la Eurocopa 2020. Venció por 3 goles a 0 a su par Luxemburgo. Uno de los goles fue anotado por Cristiano Ronaldo que con este tanto no solo ayudó para que los lusos confirmaran su presencia en el torneo, también llegó a 99 anotaciones y se acerca cada vez más a romper un nuevo record: ser el jugador con mas goles en selecciones nacionales, lugar que por ahora tiene el ex jugador Alí Daeí con 109 goles en su haber.

La importancia de CR7 con la selección de su país ha significado la consecución de grandes logros, precisamente con Ronaldo alcanzaron la primera Eurocopa (2016) y la Liga de las Naciones en la temporada 2018-2019. Según datos de especialistas en estadísticas como MisterChip; sin el astro luso Portugal solo clasificó para 3 de 17 Copas del Mundo, y para 3 de 11 Eurocopas; mientras que con Cristiano se han clasificado a los últimos 4 Mundiales y Eurocopas.

En la actualidad CR7 es el que más juegos ha sumado para su selección, (161 partidos), también es el más goleador de la selección Lusa (99).