Luego de 120 sin goles, Atlético Madrid y Real Madrid definieron la Supercopa de España en los penales. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane fue más eficaz y se quedó con el trofeo. Con respecto a la consagración, Sergio Ramos señaló: “Más que con palabras, (Real Madrid) lo demuestra con su palmarés. Es el club más grande y más laureado del mundo por algo y eso es por lo que ha ganado a lo largo de su historia y por lo que seguimos haciendo generación tras generación. Por eso el Madrid es tan grande”, señaló.

Además, en conferencia de prensa, fue consultado por la falta de Federico Valverde a Álvaro Morata: “Yo creo que cualquier jugador de nuestra plantilla si le toca esa situación lo hubiera hecho. Era una jugada muy determinante que tenía que acabar”, sentenció. El uruguayo vio la roja tras la infracción al delantero del Atlético.

“Tengo muchos años y mucha paciencia. A nivel personal para mí es un día especial. Cuando llegan los últimos años uno lo ve de otra manera. Siempre es un reto que me queden dos títulos para superar al jugador que más tiene en la historia y ojalá lo consiga”, expresó sobre su título 21 con la camiseta del conjunto español.

Ramos ejecutó el penal definitorio para la consagración del Madrid. “Yo siempre tiro el cuarto por superstición no porque hubiera calculado que era el penalti de la gloria si acababa entrando. Sí me he planteado tirar el penalti a lo Panenka (picándola), pero no tenía el tobillo para muchos trotes”, explicó.

Por último, habló sobre su lesión en el tobillo, que lo podría marginar por dos semanas: “Lo tengo bastante jodido. Tenía un poco de miedo y según pasaba el tiempo más se enfriaba y más me dolía, pero al final uno cuando está metido en la dinámica y sabe que hay tanto en juego se olvida del dolor. Pero ahora lo llevo bastante jodido y ojalá que no sea mucho tiempo”, finalizó.