Este miércoles se conocieron cuatro nuevos casos de coronavirus en diferentes clubes de la Premier League. Esto se dio en el marco de un plan de testeos a jugadores y empleados de los clubes que se puso en marcha con el objetivo de retomar la actividad. La semana pasada se encontraron 8 infectados.

La Premier League acordó con los clubes para realizar dos testeos semanales a jugadores y empleados. La semana pasada se hicieron 1.750 test, de los cuales ocho dieron positivos. Y en esta semana se llevan hechos 1.008 test, con cuatro positivos hasta el momento. Una vez que se conocen los resultados, los jugadores y empleados contagiados deben pasar siete días de aislamiento según los criterios establecidos.

Los diferentes entes involucrados en el desarrollo de la liga aprobaron este miércoles la vuelta a los entrenamientos de contacto, en lo que supone la fase 2 del retorno del fútbol. Si bien todavía no hay una fecha para la reanudación de la temporada, este jueves habrá una reunión entre los clubes y las autoridades de la Premier para comenzar a hablar sobre los plazos para reanudar la vuelta de la liga.