Kevin De Bruyne llegó al Manchester City en la temporada 2015/16, y actualmente es uno de los pilares fundamentales para Pep Guardiola, entrenador del conjunto inglés. Debido a la pandemia, el fútbol se encuentra en pausa y sin fecha de retorno. A raíz de la COVID-19, el volante belga realizó una declaración sobre su futuro.

“Después de este confinamiento no puedo quedarme más en casa. Le he dicho que voy a jugar dos años más. Es momento de jugar al fútbol, lo echo de menos y es difícil, pero ahora no es lo importante, el fútbol no es lo importante. La gente tiene que estar segura”, aseguró De Bruyne en su cuenta de Instagram.

Además, contó: “Al principio, mi familia y mis hijos estaban un poco enfermos, así que estaba algo preocupado, pero ya están bien. Necesitaron ocho o nueve días, pero ahora están mejor, aunque uno no sabe ya qué puede pasar”, señaló. Y por último, se refirió a su estadía en Inglaterra: “La gente me pregunta por qué no estoy en Bélgica. Es porque estoy aislado en Inglaterra. Vivo aquí, así que aquí estoy con mis hijos y mi mujer”, cerró el volante.