Con 45 años de edad el hispano-holandés Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo seleccionador de Ecuador rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de hacerse oficial el anuncio por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La presencia del hijo del enorme Johan Cruyff responde a un proyecto integral de renovación que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador (con vínculo por tres años) abarcará cambios en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos.

“Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri”, manifestó Cruyff, de 45 años, en el acto de asunción llevado a cabo en Quito.

Así será la primera vez que el hijo del mítico goleador que brilló en Ajax, Barcelona y en la Naranja Mecánica, tomará las riendas de una selección nacional. Con seguridad no será un trabajo fácil ya que la Tricolor no viene de sufrir las salidas de Gustavo Quinteros (tras no conquistar un boleto rumbo a Rusia 2018) y de Hernán Darío Gómez (luego de la Copa América).

Cruyff llega con un currículum donde se destaca un último paso por China y un exitoso ciclo de seis años en el Maccabi de Israel, donde se alzó con tres campeonatos de Liga, una Copa y dos Copas de la Liga.